Gimnasia en casa para la Tercera Edad

Tras la jubilación muchas personas mayores se vuelven más inactivas, la falta de actividad diaria que nos mueve para ir al trabajo hace que poco a poco se vuelvan más sedentarios. Una gran propuesta sería acudir a un gimnasio o a un Centro Social donde impartan clases de gimnasia adecuadas a la edad, ejercicios como el yoga y el pilates son excelentes para la Tercera Edad, ya que a través de suaves ejercicios se ganará gran flexibilidad además de conseguir un estado de bienestar.

Pero para que no haya excusas y para los más perezosos también se pueden hacer ejercicios desde casa, convertir una tabla de ejercicios en una rutina es la mejor medicina para mantenerse ágil retrasando problemas óseos o la artrosis, además el ejercicio es un gran protector cardiovascular y favorece el metabolismo y la memoria manteniendo lejos enfermedades como el alzheimer.

La gimnasia ayuda a conseguir una actitud positiva en las personas mayores favoreciendo la sensación de optimismo para afrontar los problemas propios del día a día o para enfrentarse positivamente a los pensamientos (muchas veces sin fundamento) de posibles limitaciones futuras propias de la edad.

He elegido un vídeo muy completo además de explicativo de AulaDePacientes CyL, que como veréis es una tabla muy completa de tan solo 15 minutos al día donde se trabajarán todas las articulaciones.

Todo es empezar, y como dice el dicho “siembra un acto y cosecharás un hábito”

 

Publicado el . en BIENESTAR, TERCERA EDAD y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: