Prepara tu Casa Wellness para envejecer

Cada día se habla más de las Casas Wellness como prototipo de vivienda ideal, y es que este tipo de casas combinan la eficiencia energética con la salud, la armonía, el bienestar, la comodidad..¿y quién no se apunta?

Pasamos gran parte de nuestras vidas en nuestra casa y una de nuestras frases más contundentes es “qué ganas de llegar a casa”, pues ahora lo será de forma todavía más contundente!

Y no por desear llegar a casa es por buscar la soledad, al contrario, las casas Wellness serán un lugar perfecto para invitar amigos y pasar momentos muy agradables en compañía, pero además para las personas que no soportan estar solas también encontrarán en ellas un lugar perfecto para aprender a estar consigo mismo, para disfrutar de la paz de leer un libro o de escuchar música a solas, disfrutando solamente del momento, simplemente por el placer de disfrutarlo.

Hasta hace poco la tendencia de hogar apuntaba a la “decoración Hygge” la cual ofrece una atmósfera hogareña a través de una decoración con colores suaves y claros al más puro estilo nórdico, sin estridencias de colores, tejidos cálidos en las telas, plantas que nos envuelvan en un hogar vivo y muebles de madera natural, buscando siempre la armonía al llegar a casa.

Pues las Casas Wellness van más allá, combinando la decoración Hygge con la eficiencia energética y sobre todo la Salud, para ello en su construcción se utilizan materiales eficientes y que no sean tóxicos, respetuosos con el medio ambiente, utilizando siempre materiales que no perjudiquen nuestra salud.

  • Cualidades de una Casa Wellness

Se combinan aspectos como el Feng Shui para buscar la armonía de las formas, de los colores que mejor se adaptan a nuestro bienestar. Juega un papel muy importante la iluminación, buscando que las estancias se asemejen lo más posible a la luz natural y al atardecer en las últimas horas de la tarde, esto conseguirá armonizar nuestro reloj biológico. Muebles de madera o de elementos naturales que inviten al recogimiento. Se evita el exceso de muebles o de objetos decorativos innecesarios.

Se huye del desorden creando un modo de orden efectivo y práctico, el plan de Marie Kondo para ordenar nuestra casa en una gran ayuda, podéis ver muchos de sus vídeos que os ayudarán en este aspecto.

Se busca lo práctico y la comodidad, la domótica cobra importancia (sin límites y hasta donde te puedas permitir) facilitando el día a día, se tendrán en cuenta detalles en los materiales como suelos antideslizantes en el baño y en otras estancias o dar prioridad a las duchas en lugar de bañeras, siempre optando por modelos que inviten al relax, mediante chorros y sensaciones que nos hagan recordar un spa (en casa!).

En definitiva busca una estancia de pureza, armonía y relajación, pero sobre todo que cuando entres por la puerta sientas HOGAR, CONFORT. Un hogar en el que quieras envejecer, donde las personas mayores se sientan cómodas y sobre todo saludables.

  • Consejos para convertir tu casa en Wellness

-Muebles fuera. Por si estabas pensando que cambiar a tu casa Wellness es caro, ya ves que al contrario, en tu casa seguramente hay más cosas que sobran que las que faltan. ¿Conoces el libro “Dan-Sha-Ri, ordena tu vida” de Hideko Yamashita? en él nos enseña que la mayoría tenemos la casa llena de cosas innecesarias, a veces podemos tener objetos de decoración de viajes que sí queremos que estén ahí, pero la mayoría de objetos son cosas que ya no nos aportan nada, y según vamos liberando espacio más armonía vamos creando en nuestro interior. Muchas veces un salón con dos sofás, una mesilla, una televisión, y una gran estantería para acompañarnos de el equilibrio que nos aportan los libros, es más que suficiente.

-Colores claros en tejidos y muebles. Buscar colores claros combinados para que nos aporten pureza y serenidad, muebles de madera natural delicadamente combinados con tonos blancos.

-Rincones vivos y saludables. Encontrar un lugar en la casa donde dé la luz del sol para crear en él un rincón de lectura o donde podamos recostarnos a escuchar nuestra música preferida mientras tomamos vitamina D, rodeados de plantas que nos acerquen a los beneficios de la naturaleza. Plantas que nos motivarán al precisar de nuestro cuidado y nos regalarán sus flores y su crecimiento.

-Iluminación natural. Procura poner ventanales grandes y huye de las cortinas en la medida de lo posible. Si tu casa es interior, instala óculos o puntos de luz que imiten la luz natural.

-Pensando en el futuro. Coloca una ducha cómoda para entrar y salir en lugar de una bañera con accesorios y chorros de ducha que hagan la función de un spa, y si tenemos espacio para tener una bañera jacuzzi en casa pues mejor que mejor, el baño si lo tienes que reformar intenta darle un aspecto adaptado sin barreras arquitectónicas no es cómodo solo para personas dependientes, para todos es mucho más cómodo.

-Sin obstáculos. Quita alfombras o sustitúyelas por otras antideslizantes y fáciles de limpiar. Procura que los muebles sean de cantos redondeados sin incómodas esquinas.

Y recuerda cuantos menos objetos innecesarios tengamos por las estancias más fácil nos resultará limpiar y más tiempo tendremos para relajarnos.

 

Anuncios

Publicado el 2 julio, 2018 en BIENESTAR y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: