La forma de vestir ayuda a estar más joven

La forma de vestir tiene el poder de hacernos parecer más jóvenes y radiantes ante los ojos de los demás y de nosotros mismos, una dosis extra de autoestima que nos hace sentirnos bien. Así no es raro encontrar a una persona conocida por la calle y decir eso de “qué bien estas” o “por tí no pasan los años”, es bastante seguro que esa persona conozca bien esos 6 secretos que la moda nos enseña para parecer mucho más joven.

Y es que con los años los cuerpos cambian, nuestros indicadores antropométricos varían, en el caso de las mujeres tendemos a coger más grasa abdominal, aparece la flaccidez y en el rostro también aparecen signos de envejecimiento que también la moda ayuda a disimular con colores y accesorios que nos muestren un aspecto radiante disimulando las señales del paso de los años ante los ojos de los demás.

Vemos esos 6 consejos que utilizan esas mujeres por las que parece que “no pasan los años”

1.Colores:

-El color blanco, nude, beige, aporta luminosidad y disimula la flaccidez del rostro. En invierno apostar por jerseys de punto con o sin cuello alto de este color es un acierto. En verano se puede utilizar el blanco total, un vestido blanco con accesorios grandes como collares y bolsos de colores vivos como el rojo o turquesa. También un pantalón y parte superior blanco con un chaleco marrón si se quiere disimular la zona de las caderas.

-Los estampados también juegan a favor, eso sí la clave está en no utilizar estampado en la parte superior e inferior a la vez, si se elige un pantalón estampado hay que combinar con una parte superior de un solo color el cual coincida a su vez con uno de los colores protagonistas del estampado del pantalón. Lo mismo cuando el estampado es de una camisa o jersey, utilizar un pantalón o falda de un único color.

-También es importante conocer los colores que más nos favorecen según nuestro color de pelo o de piel, así el color verde es un color que suele sentar muy bien a personas rubias y también con el pelo blanco.

2.Talla y Contorno:

-Elegir las prendas adecuadas a nuestra talla y contorno. Es muy habitual ver a mujeres con camisetas o prendas superiores ajustadas que marcan demasiado la zona del pecho a la vez que la zona de la cintura y a su vez combinada con pantalones ajustados, algo que no suele resultar todo lo juvenil que se desearía a la vista de los demás. Hay que pensar en los cambios antropométricos comunes a la edad, aunque muchas mujeres conservan perfectamente su silueta con el paso de los años y no tendrían que preocuparse por disimular esos cambios.

-Para disimular el habitual aumento de la zona abdominal, es interesante utilizar faldas estilo abullonado a la altura de la rodilla o un poco menos, con una parte superior más entallada de una tela con textura que no marque el aumento de la zona abdominal aunque se esté en una postura “relajada”.

-También los vestidos de corte rectos o también con una ligera caída evasé, estampados o no y combinados con un pantalón pitillo, y zapatos de tacón o con cuña si nos resulta más cómodo.

3.Zapatos.

No es un secreto que los zapatos de tacón aportan un gran estilismo, sabemos que una vez vestidos y cuando llega el momento de poner los zapatos antes de salir de casa, si nos miramos ante el espejo con un zapato alto o con uno plano, el estilismo alto realza por mayoría absoluta en la mayoría de los casos. Sin embargo con los años comienza a resultar incómodo y cansado utilizar zapatos de tacón, por suerte cada vez encontramos más variedad de zapatos de calidad con alzas o cuñas de elegante diseño que cumplen muy bien la función de realzar cualquier estilismo.

4.Telas, texturas y cortes.

Es muy importante a la hora de comprar ropa conocer de ante mano que “cortes” nos sientan bien, nos evitará perder demasiado tiempo conocer de antemano que prendas nos disimulan o favorecen. También elegir las telas, es preferible huir de elastanos y licras, sobre todo en la parte superior ya que generalmente tienden a marcar donde no deben, así se apostará por telas de algodón y de tejidos más fluidos, como la seda o viscosa. Tampoco interesa elegir solo prendas holgadas porque en la mayoría de los casos “ese remedio” no es necesario, simplemente se trata de dar con los cortes que más nos favorecen, así como los colores.

5.Prendas vaqueras.

-Los pantalones vaqueros así como las camisas vaqueras aportan jovialidad, se procurará elegir los pantalones de esta tela en cortes rectos que disimulan ese efecto propio de la edad que es esa mayor anchura en la zona de la cadera y abdominal en proporcion con las extremidades.

6.Accesorios.

Pendientes, collares, pulseras y relojes, la elección adecuada del tamaño y color de estos accesorios para combinar con el estilismo elegido es clave para dar el toque extra adecuado.

Así si elegimos como prenda superior una de un único color es interesante elegir unos pendientes de color destacado o estampado, mientras que si elegimos una parte superior estampada se procurará unos pendientes de un color único.

Lo mismo pasa con los collares, si elegimos unos pendientes grandes es mejor no poner collar o elegir uno más pequeño para que no se vea muy recargado el estilismo.

El tamaño también importa, se procurará pendientes de un tamaño mediano, que sean de un diseño bonito y preferiblemente con la forma colgante en forma de circunferencia, suavizan los rasgos faciales.

Publicado el . en BIENESTAR y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: