Consejos para pasar unas Celebraciones de Navidad en solitario

Éste año 2020 sin duda, será un año “tristemente” inolvidable… y por si fuera poco, llegan las típicas comidas y cenas navideñas y las circunstancias hacen además que las familias deban “evitar” reunirse para celebrar, por ello, algunos las paseréis en familia y otros muchos, la mayoría, posiblemente la paséis sol@s debido a la situación, así es que quiero creer y espero que eso no sea excusa para no haceros una cena que sea todo un homenaje a uno mismo!

Porque eres importante y quizá éste año has vivido momentos difíciles, incluso pérdida de familiares, y si es así seguro que a quienes se han ido les gustaría ver que ésta noche preparas una cena especial para tí mism@ que te mereces momentos buenos para seguir adelante.

-Para muchos posiblemente el cenar en solitario en Nochebuena no tenga mayor importancia porque quizá no es la primera vez, están acostumbrados y simplemente lo sienten como un día más y no les resulte algo preocupante, sin embargo, para otros muchos y sobre todo si están acostumbrarnos a juntar a su familia en éstas fechas, el cenar sol@ les puede resulta muy triste y abrumador.

Por ello, os traigo unos CONSEJOS para que cener sólo@ no resulte triste ni aburrido y le puedas encontrar incluso el lado positivo a la situación!

1.Lo primero adopta éstos días una mentalidad positiva, si no estás acostumbrad@ en éstas fechas a cenar en soledad, piensa que es el momento de darse un homenaje a uno mism@, de estar a solas contigo porque importas mucho, y quizás en alguna otra ocasión habías llegado a pensar que te estresaba el ajetreo de preparar las comidas de Navidad, pues éste año regálate un homenaje en tu propia compañia para comer y disfrutar de lo que te a tí te gusta, sin prisas, para ello:

2.Por la tarde, antes de cenar, si puedes sal a pasear quizá puedas aprovechar para hacer alguna compra para tu comida-homenaje, o simplemente disfruta de la decoración navideña de tu ciudad, no pienses nada más, simplemente pasea y disfruta de la diversidad de luces y decorados.

3.Cuando regreses de vuelta a casa, prepara una cena que te guste, date un capricho con algún plato que te guste y si prefieres no cocinar, encarga tu plato favorito en algún restaurante de tu ciudad y decora una mesa bonita para tí. Disfruta mientras preparas la cena y decoras la mesa pensando el gusto que le vas a dar no solo a tu paladas si no a tus 5 sentidos!.

4.Busca una música suave que te guste y ponla mientras cocinas, mientras disfrutas de la comida.

5.Busca una o dos películas que un día te hayan encantado y te hayan hecho reír, es un buen momento para verlas y así irse a la cama con un buen sabor de boca y buenas sensaciones!

6.Y si aun así echas de menos la compañía de otros, durante la cena comparte alguna Videollamada con familiares y/o amigos, así podéis incluso brindar juntos si te apetece, hay dispositivos como la videocámara de Alexa que incluso puedes poner en la mesa para compartir tu cena con otras personas.

Y recuerda que en éstas Navidades no eres la única persona que cena sól@, así que disfruta éste homenaje a tí mism@ porque tú lo vales y te mereces lo mejor porque tú eres importante!

¡FELICES FIESTAS!

Publicado el . en BIENESTAR. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: