Seguridad en la bañera

Las personas mayores en la mayoría de las ocasiones encuentran dificultades a la hora de entrar y salir de la bañera, además de la inseguridad que sienten ante la posibilidad de resbalar y caer en ella.

Lo más aconsejable sería cambiar la bañera por un plato de ducha, de este modo la salida y entrada sería mucho más sencilla, aunque en muchas ocasiones la distribución del baño hace difícil realizar la obra de sustitución de la bañera. Por suerte hoy en día contamos en el mercado con ayudas técnicas que hacen que el riesgo de caer sea mínimo además de facilitar la entrada y salida de la bañera. A continuación voy a detallar las cuatro ayudas más imprescindibles para un baño seguro:

  Asa para entrada y salida de la bañera. Se coloca de forma fácil al borde de la bañera sin hacer obras, ya que lleva una llave ó pinza de sujeción regulable para ajustar y desajustar a cualquier bañera, por lo que se puede retirar en caso de no utilizarla. Es antideslizante y  fabricado con materiales muy resistentes e inoxidables.

  Asidera para agarrarse mientras dura el baño para evitar la posiblidad de resbalones. Pueden ser de sujeción por ventosa ó tornillos, las de ventosa son más prácticas porque se pueden mover a la altura deseada y su sujección está altamente probada y demostrada.

  Alfombrilla antideslizante para bañera. Mediante sujección de ventosas evita los resbalones en la bañera.

 Asiento giratorio bañera. Se trata de una práctica silla giratoria que se coloca en los laterales de la bañera, al tener un asiento giratorio resulta de gran utilidad para el aseo de personas con movilidad reducidad ya que se sienta en el asiento desde fuera de la bañera y se gira para introducirse dentro, hay modelos con una abertura en la parte inferior para facilitar en aseo en la zona genital.

Anuncios

Publicado el 19 abril, 2013 en CUIDADOS y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: